miércoles, 4 de enero de 2012

CAPITULO 27

“me han ganado, y el premio mayor fue conquistar tu corazón

NARRA –DANICA-

Di un grito de felicidad después de colgar el celular. Mi corazón comenzó a palpitar de nuevo (literalmente) al saber la buena nueva. Tomé el teléfono y automáticamente llamé a Carol, ella debía saberlo.
-bueno.- contestó al segundo timbrazo

-Ahhh!!! Carol, Bill regresa hoy, ¿puedes creerlo?, estoy mega feliz.-le grité

-si ya lo noté, podrías alejarte un poco de la bocina, ya me dejaste sorda-bromeó

-Oh, lo siento, ¿oye me acompañarías al aeropuerto? Ya quiero verlo, anda di que si.

-hummm, y porque no mejor se lo pides a “Annie” ya que según tu es tu mejor amiga, pfff debo reconocer que me sorprende que me hayas llamado a mí y no a ella.

Me quedé sorprendida por su respuesta, Carol sonaba muy molesta y…celosa…al parecer tenía celos de Annie

-Carol, no empieces, ahora ya resulta que estas celosa de Anna. Tú también eres mi amiga, loca.- dije divertida tratando relajarla.
-no, no es eso, sino que, bueno….no me da mucha confianza.
-aha, si. Un día de estos ustedes 2 tienen que platicar, estoy segura de que se llevaran bien. ¿Qué te parece una ida al cine solo de amigas?.
-¿yo? ¿Con Anna?, no gracias..Además a leguas se nota que no me traga, ni mucho menos me mastica. Yo paso esta vez Dánica
-Hay, Carol…no inventes, lo que pasa es que eres muy cerrada, eso es lo que pasa. Pero bueno tú te lo pierdes, compraríamos palomitas de caramelo- respondí tratando de tentarla, yo sabía que a ella le gustaba ir al cine, no por la película, sino por las palomitas acarameladas que vendían ahí.
-créeme, no tengo ganas de ir, además ahora que recuerdo, tengo que estudiar para el examen del lunes.
-Oh, cierto, hay examen, pffff pero una ida al cine no te quita nada, pero bueno, como quieras. Entonces ¿me acompañaras hoy al aeropuerto?
-mmmmmm, si… ¿a que hora?
-aww!! Gracias, pssss paso por ti a las 3pm ¿ok?
-bien, te veo a esa hora
-si, Bye..y ya no te pongas celosa, amiga
-bye, y no estoy celosa.

Colgué de nuevo el celular y decidí a ir con Ann y Alex para contarles la buena noticia, bueno, para mi era la noticia que debería estar en primera plana.
Baje corriendo las escaleras y casi choco con mi padre, pues el estaba a punto de subir.

-Hay, perdóname papá, no me fijé.- traté de disculparme
-ya, ya, no importa…..hammm te busca tu amigo Félix en la sala, estaba a punto de ir a avisarte.- musitó.
-¿Félix?.-pregunté desconcertada, yo que recordara no conocía aun a ningún Félix.
-si, tu amigo…el que vino con Anita
-ahhh!!! Te refieres a Alexis.- dije dándole al clavo, al parecer mi padre se había olvidado de su nombre. ¿a que había venido? Tal vez a que yo le aclarara lo de Bill
-si, ese o como se llame.
-Ok, gracias pa´ voy a ver que quiere

Me dirigí sigilosamente a la sala pensando en las palabras correctas para aclarárselo, ¿Por qué tenía que ser tan difícil?,
-hi, Alex..¿Qué sucede?
-hola preciosa, bueno hammm… solo he venido a despedirme, regreso a México.- dijo despreocupadamente
-Oh!, pero…¿Por qué?.- me senté a su lado en el sillón esperando a que me contara, o tal vez esperando a que me pidiera que le aclarara lo de mi relación con Bill.
-este, lo que pasa es que, recibí una llamada de la empresa de mi tio  y….-Hizo una pausa, cerró los ojos con fuerza y coloco sus dedos en las sienes –Ok, no se para que me hago el tonto, la razón porque vine aquí es para decirte que… que...LO ENTIENDO Y QUE YA NO TE SEGUIRE MOLESTANDO ES POR ESO QUE ME VOY.
-Alex, en verdad lo siento yo…
-no, tu no tienes porqué disculparte, yo fui el estúpido que pensó que aun podría conseguir conquistar tu corazón…pfff  pero veo que me han ganado. Y sin haber competido. jejeje…espero que te sepa valorar mucho y darte lo que te mereces.
-Bill es muy lindo y me quiere mucho..- dije segura con una sonrisita en el rostro
-sí, debe ser… tratándose de una personita tan especial como tú, el debe estar encantado. ¿Sabes? Adoro verte feliz, ojalá Kaulitz procure esa sonrisa ¿eh?.
-tenlo por seguro
-eso espero, ammmm, ahora si, me tengo que ir Danni, mi avión sale en 45 minutos..ojalá nos volvamos a ver pronto..- dijo levantándose del sillón y dirigiéndose a la salida, yo también me puse de pie y lo seguí.
-si, ire con mi mamá en navidad y obviamente te iré a visitar
-entonces esto no es un adiós, sino un “nos veremos pronto”
-si.- coincidí con el.

Me despedí de mi amigo y lo vi irse en un taxi hacia el aeropuerto, aunque hubiera sido raro y no era por ser mala onda, me hubiera gustado que conociera a Bill.
Inmediatamente unos segundos después de que Alex se fuera, el deportivo rojo de Anna se estacionó en la acera frente a mi casa. Ella salió radiante de aquel ostentoso auto y se dirigió hacia mí que aún seguía teniendo la mirada perdida en algún lugar.

-Tierra llamando a Dánica, ¿copian?.- bromeó haciendo señas con las manos para regresarme a la realidad.

Como no le respondí, me movió el hombro y después me preguntó.
-¿Qué te sucede?
-no, nada…. Alex se acaba de ir- dije gesticulando las palabras con cuidado.
-¡¿Qué?! ¿Vino a verte? ¿Qué te dijo?.- preguntó subiendo una nota más alta al tono de su voz.
-pues que lo entendía, ¿sabes? Fue sorprendente, jamás pensé que se lo tomaría como sin nada.
-haaam, si, psss ya ves como es Alex, cuando se lo dije…solo se quedó callado y después dijo que se sentía feliz por ti, que tu felicidad era también su felicidad. Como dice el dicho “si amas algo..
-…déjalo ir”-completé la frase.
-si, aunque no me gusto su loca idea de regresarse a México así como así. Supongo que es lo mejor, obvio, tu no querías jugar con sus sentimientos.
-espero que en verdad lo entienda, yo jamás intenté jugar con el de ninguna manera. Lo quiero mucho como amigo y me sentiría mal si lo perdiera.

Hubo un momento de silencio en el que aquella frase siguió rezumbando en mi mente, ¿era acaso que había perdido a un gran amigo? O en verdad lo entendía como debía de ser. Aun así ese inesperado sentimiento de culpabilidad me inundaba, yo no quería perder a uno de mis amigos pero tampoco podía perder al amor de mi vida.

-oye, regresando a la realidad… ¿me podrías llevar al aeropuerto?... quiero presentarte a alguien,- dije repentinamente interrumpiendo el silencio.
-wowow, no me digas que…
-si, amiga, hoy llega, Aww!!!! Ya quiero verlo lo extraño muchísimo.
-genial, ¿a qué hora llega?
-a las 4, aunque…hemmm, Carol también ira, espero que no te moleste.
-¿Qué? Ahhh!!!, está bien.



1 comentario:

  1. awww.. los celos de carol a annie.. bueno a todos nos a pasado q cuando nuestra mejor amiga se ase amiga de tra amiga nos ponemos celosas ..
    .. hay alex .. q lindo enserio .. muy lindo de su parte .. ya sabia q el amor de dánica no le pertenecia .. y lo tomo a bien por q al le importaba tu felicidad .. retiernoooooooo
    bill vuelvee wiiiiii ame el cap

    ResponderEliminar