CAROL
“un amigo es aquel que nos muestra el rumbo y
recorre con nosotros una parte del camino”
-¡si, papá. Ya estoy lista. En seguida bajo!.-grité
Me apresuré a volver a revisar mi bolsa para ver si no me faltaba nada, libreta, bolígrafo, computadora, celular, documentos, cartera; todo estaba en orden.
Bajé corriendo las escaleras después de lavarme los dientes y me dirigí hacia la acera de la calle, pues mi padre ya me estaba esperando dentro del auto. Rápidamente ingresé al lugar del copiloto y me despedí de Kate con un movimiento de mano. Genial, el 1º día y se me había hecho tarde.
El auto negro de papá arrancó tan pronto me subí en el.
La Universidad de California, Los Ángeles, conocida también por su acrónimo, UCLA, es una institución de conocimiento e investigación coeducacional.
La UCLA no estaba muy lejos de la casa, asi que llegamos en menos de lo que canta un gallo. Bajé del auto y mire a mi alrededor. Todo era muy diferente a mi antigua preparatoria en México.
-ufff.-resoplé- si que es grande esta universidad.
-trajiste el plano de la escuela verdad.-me preguntó mi padre
-hammmm; claro.-dije un poco nerviosa, pues quien sabe dónde demonios había quedado el maldito plano. “Hoy en día ya nadie lee mapas ni planos”. Pensé
-bueno hija, te deseo mucha suerte en tu primer día. va a ser difícil, pero sé que vas a lograrlo..-tan pronto como acabó de hablar. Me abrazó repentinamente que hasta no me dejaba respirar.
-haaaaam…papá..no…re..s…pi..ro.-
-Oh, perdona hija.- se disculpó mi padre mientras todas las miradas de los alumnos se posaban sobre nosotros.
Me sonrojé y bajé la vista. “trágame tierra”
-es que recordé tu primer día en el jardín de niños. No querías que ni tu mamá ni yo te dejáramos sola. Asi que nos quedamos ahí contigo todo el día. Te acuerdas?-repuso mi padre
-ah!! si??, huumm.. creo que lo he olvidado.-por un lado di gracias a que no recordaba nada de eso. Y por otro también agradecí que los chicos que estaban cerca no entendieran el español. Que vergonzoso era ese instante
-eras tan pequeña…..pero bueno, se te hace mas tarde. Nos vemos al rato en la casa.-se despidió mi padre
-claro. Bye.-me despedí mientras el subía al auto y arrancaba.
Caminé hacia la entrada y mire mi horario. Había un evento de bienvenida en uno de los auditorios. Pero ahora la pregunta era, ¿dónde está el auditorio?. En ese momento, una chica de estatura bajita, con cabello cortó hasta la barbilla y lentes se paró cerca de mí. En sus manos sostenía el plano de la universidad que veía con mucho detenimiento.
-hi.-la saludé
-hi, can i help you?.-me preguntó sin despegar la vista del mapa
-Oh, yes. Where is this?-le pregunté señalando el nombre del auditorio escrito en mi horario. Ella lo leyó y se quedó pensativa; después de unos segundos dirigió su mirada hacia mi.
-Are you mexican?-me preguntó
-hamm, yes I am. ¿Cómo lo sabes?.-le pregunté un poco confundida
-jejejeje, solo adiviné. Me llamo Carol. También soy de México.-se presentó
-en serio? Bueno me llamo Dánica-dije con una risita, pues no esperaba encontrarme con una paisana en esta universidad.
-Hamm si, y creo que estamos en la misma clase por lo que puedo ver en tu horario
-si creo que si.-afirme un poco dudosa
Ella me sonrió y agregó
-vamos al auditorio, se nos hace tarde. Es por ese camino.-dijo señalando hacia el lado izquierdo.
Cuando llegamos al auditorio, ya estaba casi lleno y la ceremonia estaba por comenzar, así que rápidamente nos instalamos en 2 de los asientos rojos que parecían butacas de cine. Al inicio se escuchó el himno nacional estadounidense y al término, un tipo comenzó a hablar, al principio le entendí pero después me aburrí y decidí dejar de escucharlo. Me estaba quedando casi dormida cuando Carol me dijo:
-Creo que deberías anotar lo que está diciendo, es importante.
Volteé hacia ella y vi que tenía una la hoja de su libreta llena de escritura, ¡TODO EN INGLES!
-Wow, si que sabes escribir bien.-la apremié
-¿tu no?-me preguntó
-hamm, se hablar ingles, pero me cuesta la escritura. Antes de venir aquí, estaba tomando un curso en México, pero no lo termine.-repuse con una sonrisa
.Oh, ya veo.-me dijo –si quieres te puedo ayudar a practicar la escritura
-¿harias eso? Que linda eres. Si me gustaría practicarla.
-si, imagínate, vienes a la guerra y sin fusil
Ambas nos reímos.
El resto del día me la pase platicando con Carol. A pesar de que era muy reservada, culta y tranquila, tenía algo que la hacía interesante además de que era fácil platicar con ella pues era muy comprensiva y tolerante. Le pregunté acerca de sus gustos, y pude saber que le encantaba la lectura y la música clásica, especialmente Mozart y Tchaikovsky. También escuchaba música Pop, como Lady Gaga, Britney Spears y Rihanna. Le pregunté si le gustaba Tokio Hotel, pero me contestó que ni siquiera los conocía, ¿En qué mundo vivía?, le di a escuchar la canción “MONSOON”(mi favorita) y su crítica fue: “Mmm, linda..pero, ¿Quiénes me dijiste que eran?. Genial, tal vez con el tiempo le empiece a gustar TH, bueno al menos yo tenía esa esperanza.
La semana se me estaba pasando muy rápido y Carol y yo nos hacíamos buenas amigas. El martes, miércoles y jueves, hicimos la tarea en mi casa. Ella resultó ser una muy buena maestra de ingles, pues me ayudó mucho con la escritura. Pero no solo en ingles ella era buena, sino en todas las clases, pues me di cuenta que era excepcionalmente inteligente, si Anna estuviera aquí ya la hubiera definido como una autentica Nerd, pero yo prefería no usar ese término para describirla, pues solo era una chica extraordinaria que se había convertido en mi nueva amiga.
El día viernes, estuvimos en mi casa adelantándole a la tarea, mi padre y Kate la invitaron a que se quedara a cenar, ella aceptó y Kate preparó un exótico platillo.
-entonces, ¿estás viviendo aquí sola en Estados Unidos?.-preguntó mi padre.
-se podría decir que no, porque tengo unos tíos que viven en Nueva York, ellos vinieron a recibirme en el aeropuerto y me presentaron a una doctora que trabaja en la universidad. –respondió Carol con timidez
-¿vives sola?-preguntó Kate
-hummmm. Si, rento un pequeño departamento en la unidad habitacional de estudiantes. No es muy caro porque va incluido dentro de la beca que me otorgaron.
-suena bien, pero a costa de eso tuviste que echarle muchas ganas en la prepa ¿no?, no a cualquiera se le entrega una beca para asistir a estas universidades.-repuso mi padre
-claro, papá, no a cualquiera. Se podría decir que ellas es la nueva Einstein. O mejor su descendiente. Es muy inteligente y me sorprende.-dije orgullosamente, pues así era. Me sentía muy orgullosa por mi amiga.
-¿asi que te dieron tu beca por buen aprovechamiento?, eso es fantástico. Tenemos a una chica genio comiendo en nuestra mesa.-dijo mi padre
Carol se puso roja como jitomate, y solo sonrió.
-eso es bueno Carol, tus padres deben estar orgullosos de ti.-mencionó Kate.
-si. Mi madre lo está, y supongo que mi padre también, donde quiera que este.-musitó ella con la mirada perdida.
-su padre murió hace unos años.-repuse a Kate y a mi padre porque tenían una cara de what?
-oh, cuanto lo sentimos.-murmuró mi padre.
-mi padre siembre había querido que alguien fuera un medico, mis hermanos mayores no estudiaron porque se pusieron a trabajar muy jóvenes y pues ahora que tengo la oportunidad, no la voy a dejar ir.-dijo Carol en voz baja.
Después de cenar, nos levantamos y recogimos lo platos, Carol insistió en lavarlos pero no se lo permitimos porque era nuestra invitada (si, y después la que los lavaría era yo.)
-Bueno me tengo que ir, la cena estuvo muy rica.-agradeció Carol. Y después agregó-mañana te veo para que nos vallamos juntas a la conferencia ok?
-claro.- dije, y Carol se fue.
Cuando entré a la casa, fui directo a la cocina a lavar los platos
-¿Quién las va a llevar hasta Hollywood?, no creo que ustedes 2 conozcan mucho por ahí o si?-me preguntó mi padre quien no despegaba la vista de la televisión.
-nos va a llevar la doctora de la que te comentó Carol hace rato.-repuse en voz alta pues dudaba que mi padre me escuchara con atención viendo el partido de basquetbol.
Después de lavar los platos, le desee buenas noches a mi padre y a Kate y me fui a lavar los dientes. Me conecte en Messenger y ahí estaba Anna.
“hola”-saludé
“buuuh, pensé que ya no me hablabas. Con eso que ya tienes una nueva amiga”
“tu sabes que siempre vas a ser mi BFF, no lo olvides”
“aha, en ese caso ten cuidado, porque lo nerd se pega, jajajajaja”
“waa!! Sabes que no me gusta que le digas asi :/ )
“pues eso es lo que es”
“bueno ya no voy a pelear más contigo. Me tengo que ir a dormir porque mañana tengo una conferencia en Hollywood”
“woooo!!! Hollywood, me saludas a miley..jajaj bueno que tengas buenas noches”
“tu igual amiga. Tkm”
Me desconecté y me acosté en mi cama. Miré hacia mis posters y el de Tom lucia muy hermoso. “Dánica de Kaulitz” pensé, y me quedé profundamente dormida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario